«Los Vagos», de Gustavo Biazzi, llega a los cines de Misiones

“Los Vagos”, la ópera prima de Gustavo Biazzi, tuvo su estreno comercial el 6 de septiembre en Buenos Aires, y en Misiones, llega a las salas del Sunstar Cinemas Posadas el próximo jueves 13 y al Espacio INCAA de Oberá el viernes 14.

Luego de un recorrido por los festivales internacionales de cine de Mar del Plata, Rotterdam, Montevideo, Valencia, Florianópolis y Oberá, el gran público podrá ver la película en diversas salas del país. El director, junto a su equipo de producción y miembros del elenco, estará presente en las funciones del viernes 14 en Oberá y del sábado 15 en Posadas.

El film tiene como protagonista a Ernesto, un joven misionero que vive en Buenos Aires con Paula, su novia desde la adolescencia. Durante las vacaciones, vuelven a reencontrarse con su familia y amigos. Allí, Ernesto se deja arrebatar por “Los Vagos”, sus amigos de infancia empeñados en prolongar la adolescencia en lugar de reconocer la adultez. Una torpeza desencadenará el final de la pareja. Tomado por la decepción, Ernesto regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde otro lugar.

Se trata de una obra cinematográfica que puede ubicarse en el subgénero “coming of age”: el verano entre Posadas, Ituzaingó y Oberá, marcará el fin de una etapa en la vida del protagonista.

“Los Vagos” fue producida por La Unión de los Ríos, Gustavo Biazzi y Santiago Carabante. Contó con un elenco en su mayoría misionero, integrado por Agustín Avalos (Ernesto), Bárbara Hobecker (Paula), Ana Clara Lasta (Andrea), Marcelo Enríquez (Ayala), Emanuel Gómez (César), Walter Casco (Negro) y Juan Pablo Vitale (Judío).

Contó además con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del Concurso Raymundo Gleyzer, del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, LoboLab, Hotel City Posadas y la Entidad Binacional Yacyretá.

Trailer oficial:  https://www.youtube.com/watch?v=Lb6tlpNNPlM&feature=youtu.be

Los Vagos

Guión y Dirección: Gustavo Biazzi
Fotografía y cámara: Alejo Maglio
Sonido: Guillermo Picco & Pablo Gamberg
Montaje: Leandro Aste
Arte: Augusto Latorraca
Casting: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano
Vestuario: Analía Bernabé
Maquillaje: Mercedes Moreteau
Produccion Ejecutiva: Santiago Carabante, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom y Giselle Lozano
Producción: Gustavo Biazzi, Santiago Carabante & La Unión de los Ríos.

 

Gustavo Biazzi es misionero y se desempeña con excelencia en el ámbito audiovisual desde hace varios años. Fue Director de Fotografía de “La patota”, de Santiago Mitre (Gran Premio Semaine de la Critique – Cannes 2015), “El cielo del Centauro”, de Hugo Santiago, “Los dueños”, de Toscano/ Radusky (Semaine de la Critique – Cannes 2013) y “El estudiante”, de Santiago Mitre (2011- Locarno, Toronto, NYFF), por la cual obtuvo el Premio ADF Mejor Fotografía en BAFICI 2011. “Los Vagos”, es su ópera prima.

 

 

 

 

Santiago Carabante. Productor misionero de “Los Vagos” junto a La Unión de los Ríos. Participó en películas como “La Patota” (Santiago Mitre, 2015), “Una especie de familia” (Diego Lerman, 2017) y Río Mekong (Leonel De Agostino y Laura Ortego, 2018). Produjo de forma independiente “Le Blu” (Guillermo Rovira, 2017) y, junto a Nabis Filmgroup, se encuentra produciendo la película “Panambi” (Laura Bierbrauer y Verena Kuri).

 

 

La Unión de los Ríos es una casa productora independiente, con sede en Buenos Aires, fundada por los directores Santiago Mitre, Alejandro Fadel, Martín Mauregui y la productora Agustina Llambí Campbell. Desde su creación en 2011 han producido las siguientes películas: “Muere, Monstruo, Muere” y “Los Salvajes”, de Alejandro Fadel, “Los Vagos” de Gustavo Biazzi, “La Cordillera”, “La Patota” y “El estudiante”, dirigidas por Santiago Mitre, “El Teorema de Santiago” de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel, “El Cielo del Centauro” de Hugo Santiago, “Los Posibles” de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato y “En Carne Viva” (short) de Federico Esquerro.