Llega la primera Caminata Nacional de Adultos Mayores

En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, el próximo 1° de octubre a las 10 se realizará la Primera Caminata Nacional de Adultos Mayores, de manera gratuita y en simultáneo con varias provincias.

En el caso de Misiones, la caminata será en el cuarto tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, con un recorrido de dos kilómetros.

La consigna será “AMovernos”, con la intención de tomar conciencia de la importancia de realizar actividad física para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Caminar” ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, mantiene los huesos fuertes y sanos, ayuda a prevenir la osteoporosis, tonifica los músculos, aumenta la cantidad de endorfinas, disminuye el colesterol y la hipertensión, mejora el sistema inmunológico y reduce las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento.

La actividad es organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Planeamiento. En Misiones, será llevada delante de manera conjunta entre los ministerios de Deportes, Desarrollo Social, Salud Pública y la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.