Arrancó el Concejo estudiantil inclusivo

Con la presencia de concejales y profesores asesores, los alumnos de las distintas instituciones educativas dieron inicio a la experiencia legislativa municipal en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante capitalino.

Este martes se realizó la primera Sesión Ordinaria del Concejo Estudiantil Inclusivo en el HCD. Concejales estudiantiles participaron, debatieron e incorporaron proyectos para ser tratados en las diversas comisiones conformadas.

Con la presencia de nueve colegios y el asesoramiento de la Dirección de Asuntos Legislativos, los alumnos experimentaron la vida deliberativa dentro del Recinto, incorporando iniciativas, que a futuro, serán utilizadas por los ediles para mejorar la ciudad.

El plan de labor consto de 11 proyectos orientados a otorgar mayor seguridad a los vecinos, proteger la fauna autóctona y defender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Las seis iniciativas incorporadas por los ediles, ratificaron la preocupación social que existe entre los jóvenes en cuanto a la igualdad, la inseguridad y el desarrollo juvenil.

Juan Ferraro, estudiante de la Escuela de Formación Integral para Jóvenes y Adultos N°1, explicó la necesidad de aprobar su proyecto de Ordenanza para adquirir un servicio de traslado para personas con discapacidad: “Me parece que esto es algo que deberíamos sostener, no sé qué opinaran el resto de los concejales, porque es algo que tendríamos que tener todos en cuenta porque hay muchísimas personas con o sin discapacidad que necesitan todo tipo de traslados, ya sea al centro o a varios lugares. Yo creo que es lo mejor que en cada punto de la ciudad, pero creo que lo más importante es que tengamos una combi con lo que uno pueda trasladarse, pero creo que para mí es lo más importante”.

Finalizada las incorporaciones, los concejales estudiantiles realizaron diversos homenajes por el “Día del Profesor” y agradecieron a quiénes los acompañaron desde el comienzo en esta experiencia legislativa. La próxima Sesión Ordinaria será el 26 de septiembre, donde los alumnos aprobarán sus iniciativas, ya tratadas previamente en las comisiones.