Dos jóvenes misioneros participaron del Seminario País Federal

marcos peña

El Seminario País Federal es un evento realizado hace más de 30 años y organizado por la FURP (Fundación Universitaria Río de la Plata). Con representantes de casi todas las provincias, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, busca formar a jóvenes líderes en una semana intensa donde se conjugan la política, la economía y el periodismo en busca de comprender la realidad actual de nuestro país. Por la provincia de Misiones viajaron a CABA, desde el sábado 2 hasta el sábado 9 del corriente, Santiago Koch, abogado egresado de la UBA, militante de Cambiemos y Federico Miravet, periodista, estudiante de abogacía (UCSF) y militante del Frente Renovador de la Concordia.

santiago koch

Santiago Koch y Federico Miravet en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Las actividades incluyeron visitas a diferentes escenarios claves (Casa Rosada, Congreso de la Nación, Jefatura de Gobierno Porteño, Corte Suprema de Justicia y redacciones de diarios) donde más de 70 jóvenes tuvieron la posibilidad de conversar con los protagonistas de la opinión pública hoy: los ministros Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Hernán Lombardi; los excandidatos a presidente Daniel Scioli y Sergio Massa; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; periodistas destacados como Noel Barral Grigera, Gabriel Ziblat, Eduardo Feinmann y Jorge Fontevecchia; sociólogos, economistas, encuestadores, CEO’s de distintas empresas y hasta miembros de la cúpula de la UIA (Unión Industrial Argentina).

La formación y visión pluralista es lo que destaca a la FURP, que a través de su actividad principal busca que el debate y la reflexión sobre la realidad actual se de en un marco de respeto entre pares y con las instituciones.

Cabe destacar que los jóvenes de todo el país que han participado de este seminario han rendido un coloquio final, además de haber sido evaluados durante toda la semana, y en las próximas semanas saldrá la nómina de los 15 seleccionados para realizar un viaje similar en febrero de 2018, de mayor duración, pero a los Estados Unidos.

furp 6

El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue el escenario de la reunión con el Secretario de Medios, Hernán Lomardi.

furp 5

Al final de cada exposición los jóvenes hacían preguntas sobre actualidad. En este caso, en la Rosada, con el Jefe de gabinete Marcos Peña.

furp 4

Uno de los momentos más recordados fue la visita a la Corte Suprema y la conversación con el presidente de la misma, Ricardo Lorenzetti.

furp 3

Convivieron durante 7 días jóvenes de 22 provincias.

furp 2

El almuerzo de despedida, luego del coloquio final, a metros de Puerto Madero.

furp

También hubo tiempo, durante la intensa semana, de disfrutar de la noche para los jóvenes “furpianos”.

 

Acerca de la FURP y el Seminario País Federal

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

FURP tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

El seminario País Federal, desarrollado desde de 1986 hasta el presente, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires y se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales.

Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>