12 muertos en Mendoza al volcar un ómnibus

Las víctimas provenían de la provincia de Buenos Aires. Entre los pasajeros del rodado se encontraban niños y adolescentes cuyas edades irían de los 4 a los 15 años, acompañados de adultos, entre profesores y padres. En el lugar trabajaba esta tarde personal policial y de bomberos.

Según fuentes policiales, la mayoría de las víctimas son bailarines de un grupo de danza de Buenos Aires que volvía a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística.

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó esta noche a DyN que el número de personas fallecidas ascendía a 12, pero advirtió que “esa cifra podría aumentar” porque restaba registrar “la parte de abajo del colectivo“.

“No sabemos qué nos vamos a encontrar” allí, puntualizó el funcionario, mientras se aguardaba la llegada de una grúa que pudiera mover el vehículo, que estaba dado vuelta a un costado de la ruta, que quedó cerrada al tránsito.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que el hecho se produjo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, donde por razones que se estaban investigando el colectivo volcó.

Además, “tenemos 11 heridos graves y tres muy graves”, de un total de “más de 20 personas” que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, en San Rafael, precisó Munives.

El jefe policial manifestó que entre las víctimas mortales y los heridos había menores de edad, aunque no pudo precisar las edades. “La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje”, expresó en referencia a la identidad de los accidentados.

“Es una tragedia espantosa, terrible”, dijo el funcionario policial, a la vez que señaló que se trataría de un contingente procedente de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Héctor Montedo, de la Cruz Roja local, dijo al canal TN, que durante las tareas de rescate vio “chicos de primaria y secundaria” y “acompañantes adultos” y ratificó que se trata de personas pertenecientes a “una escuela de danzas”.

Según pudo averiguar el diario Los Andes, el grupo sería de Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires, y había estado en San  Rafael, pero hoy viajó a visitar el centro de esquí Las Leñas, desde donde estaba regresando a esa ciudad cuando se produjo el vuelco.

Por su parte, el intendente del departamento San Rafael, 290 kilómetros al sur de esta capital, Emir Félix, indicó, en declaraciones a medios locales, que “la situación es muy grave” y que en esta noche todavía trabajaba en el lugar personal policial, de bomberos y de Defensa Civil. El funcionario declaró tres días de duelo en el municipio, con banderas a media asta y la suspensión de todos los actos públicos.

Del operativo de asistencia a las víctimas trabajaron gran cantidad de ambulancias que llegaron de varias localidades, ya que no daban abasto las de San Rafael.

Asimismo, debieron ser trasladados grupos electrógenos para continuar con la inspección de la zona cuando cayó la noche, ya que se trata de un sector muy aislado.

Se habilitaron dos números telefónicos para que los familiares puedan solicitar infomación. Son los celulares (0260) 154 578075 (Albergue Municipal) y (0260) 154 578045 (Hospital Schestackow).

Se descarta como una alternativa del accidente la posibilidad de que el transporte hubiera derrapado por la presencia de nieve o por otras cuestiones climáticas, ya que, pese al frío y a estar nublado, la visibilidad, a las 16, era buena en la zona.

1 comment

  1. A MACRI LO TRAICIONA EL INCONCIENTE EGÓLATRA Y DEMAGÓGICO… A QUIEN LE INTERESA COMO SE SIENTE EL O COMO ESTÁ ÉL PRESIDENTE ? EN LUGAR DE SOLIDARIZARSE CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES Y DAR INDICACIONES DE AYUDA SE PROMOCIONA A SÍ MISMO Y EN FORMA PROSELITISTA PUBLICANDO QUE SE HA CONMOCIONADO.. QUE SE VAYA AL CARAJO..! EL Y SU CONMOCIÓN…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − 3 =