Universidad de Florida (EUA) dona a Misiones equipamiento hospitalario usado

En una primera etapa, instrumental por 20 mil dólares fue donado para hospitales de Misiones. Los elementos llegarán desde Estados Unidos. El ministro de Salud Pública José Guccione dijo que fue uno de los resultados de su reciente viaje al país del norte, donde concurrió a debates en la Universidad del Sur de Florida. Allí que se acordó con el Hospital de la Florida donaciones de equipos de alta tecnología.

 «Ellos cambian anualmente los equipos y a nosotros nos van a venir muy bien», indicó. Dijo que en su participación en la Jornada de Gobierno y Gestión habló acerca de «la ley de salud, en un momento muy álgido para Estados Unidos donde 40 millones de personas no tienen cobertura social. El país más grande del mundo en lo económico, no es solidario con un sector de su misma población», reflexionó. hospi

Por lo demás, dijo que también se conversó sobre actualizaciones profesionales que podrán realizar médicos de Misiones en aquella Universidad, la tercera más grande de EE.UU.,puntualizando que las vinculaciones comenzaron con los cirujanos estadounidenses que llegaron a Iguazú para practicar cirugías gratuitas a niños con labio leporino o fisura palatina.

Por otra parte, dijo que se encuentran en una buena etapa de construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud y de Centros Integradores Comunitarios en toda la provincia. Además, se remodelará el Hospital de Eldorado, con las complicaciones que significa refaccionar un edificio en funcionamiento, y la construcción de otro nosocomio en Iguazú.

Con respecto a las negociaciones con ATE, dijo que no recibieron una contrapropuesta por parte de los trabajadores y consideró que es una situación «política» la que se suscita por la «lucha de poderes» de cara a las elecciones de CTA. «Nosotros fuimos, hicimos nuestra propuesta, nos íbamos a reunir en la semana próxima para que nos den respuestas y a los tres días cortaron de nuevo la ruta, si no hay voluntad el conflicto no se puede solucionar», observó el funcionario.

En este contexto, explicó que se cumplieron con algunos puntos que solicitaban, como la incorporación de tres profesionales al hospital de Eldorado, la mejora en el valor de las guardias y las horas técnicas y además, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, les propuso una incorporación salarial del 60 por ciento al básico y 10 por ciento al «bolsillo», y hasta ahora no obtuvimos respuestas.