Finalmente el Gobierno lanzará el programa «Ahora 18»

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan «Ahora 12», que pasará a ser «Ahora 18». «Buscamos fomentar el consumo», aseguró Cabrera ante industriales.

Cabrera hizo el anuncio este lunes en la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA que se desarrolla en la Capital Federal, donde también adelantó un paquete de medidas para favorecer el desarrollo industrial, entre las que se destaca un aumento en el reintegro de los impuestos internos a las exportaciones y facilidades para la importación de bienes de capital. Además, el Gobierno presentará un proyecto para modificar la ley de ART y una nueva ley para proveedores del Estado.

Tal como adelantó Ámbito Financiero, el Gobierno ampliará el plan «Ahora 12», ideado por el kirchnerismo y prorrogado luego por el macrismo. El Poder Ejecutivo había pedido a principios de mes a las cámaras de bancos, propietarias de las tarjetas de crédito, que para los próximos meses amplíen el plazo de las financiaciones llamadas «Ahora 12» de las 12 cuotas a las 18, y también inició conversaciones con algunos sectores para ampliar el universo de productos y servicios incluidos en el programa.