Cecilia Britto participará de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La parlamentaria misionera integrará la comitiva oficial de la Cancillería Argentina en calidad de delegada. El evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y en este caso, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay, tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en el Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo.

En esta ocasión, la Conferencia se centrará en la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible: avances para su implementación. Asimismo se debatirán los desafíos de la Agenda Regional de Género en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La anterior Conferencia (XII) tuvo lugar en el año 2013 en Santo Domingo, República Dominicana.

Dentro de la agenda de trabajo para esos días, Britto también tiene previsto un encuentro con María Cristina Perceval, delegada Regional de UNICEF para América Latina, con quien charlará respecto a la creación de la subcomisión de infancia, adolescencia y juventud, creada en el ámbito de Derechos Humanos del Parlasur, entre otros temas.

¿Que es la CEPAL?

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.