Macri inaugura el Foro de Inversión y Negocios

Desde el Gobierno confían en crear las condiciones necesarias para que se decidan inversiones en distintos sectores productivos. La inauguración está a cargo del Presidente. Mirá la agenda completa del foro de inversión en esta nota.

Miralo en vivo

Mauricio Macri inaugura este martes el Foro de Inversión y Negocios ante unos 1.600 empresarios locales e internacionales, con el fin de posicionar a la Argentina como destino atractivo en el mapa de inversiones.

La inauguración del encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), está pautada para las 9. El foro se extenderá hasta el jueves y contará con la presencia de altos directivos de 969 empresas de 67 países participantes, mientras por parte del Gobierno asistirán 400 representantes.

Según los organizadores, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de u$s175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

Para Macri, durante esta semana, «los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos», por lo cual consideró: «Va a ser una ocasión para mostrarle al mundo las grandes oportunidades que se abren en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en tanto, aseguró: «Los argentinos estamos comenzando una nueva etapa, de reglas de juego claras, sensatez y confianza». Y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, destacó: «El primer objetivo del Foro ya está cumplido para nosotros con la cantidad y la calidad de ejecutivos que nos están visitando».