Rovira recibió al precursor del modelo «Aula Invertida»

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira recibió al precursor del modelo pedagógico “Aula Invertida”, Jonathan Bergmann junto a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y miembros del Gobierno educativo. Se analizó la situación educativa misionera ante la implementación de la Plataforma Guacurarí en el marco del proyecto de Ley de Educación Digital que tomó Estado Parlamentario.

El encuentro fue en la Legislatura provincial, donde el diputado Carlos Rovira recibió a Bergmann; Aquino; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; la  coordinadora provincial de PLANIED, Flavia Morales; el referente de la Plataforma Guacurarí, Miguel Sedoff; la directora ejecutiva del SPEPM, LIlian Pritz Nilson; Andrés Villalba del Insituto de Políticas Lingüísticas; la secretaria Legislativa, Patricia López; el presidente de Multimedios, Raúl Castaño.

En el encuentro, Jon Bergmann explicó las particularidades del modelo de Aula Invertida desde un plano práctico, basado en las experiencias que pudo obtener en la aplicación del modelo en países como Estados Unidos, España, China, entre otros. Además de dar sus percepciones ante las primeras recorridas a Escuelas misioneras que realizó durante el lunes y martes.

Por su parte el diputado Rovira compartió con el especialista visiones acerca de la educación y la innovación, los cambios de paradigmas tales como el que actualmente vivimos y los diferentes modos de reaccionar ante ellos. Destacó que Misiones demuestra apertura a estos cambios y disposición para aceptar los desafíos.

Además describió algunos de los aspectos filosóficos que sustentan su proyecto de Educación Digital que postula innovaciones en los procesos de enseñanza que se aplican en las Escuelas.

Luego del encuentro, Bergmann fue invitado a recorrer el Recinto y el Embajador Legislativo. El recorrido del especialista por las Escuelas, para dialogar con docentes y estudiantes, continúa hasta el jueves. El viernes, en tanto, se realizará el encuentro “Dale una vuelta a tu Clase” donde participarán más de 700 personas.