«Que los JJOO sean una oportunidad para superar los momentos difíciles»

Al hablar en la audiencia general que encabezó en el Aula Paulo VI del Vaticano, Francisco expresó:  «Que consigan como premio no una medalla, sino algo más precioso: la realización de una civilización en la que reine la solidaridad».

El Papa deseó hoy que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el viernes «sean una oportunidad para superar los momentos difíciles» de Brasil. «En un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la buena batalla y terminar juntos el recorrido», expresó este miércoles el pontífice argentino al hablar en la audiencia general que encabezó en el Aula Paulo VI del Vaticano.

En ese marco, también subrayó: «Que consigan como premio no una medalla, sino algo más precioso: la realización de una civilización en la que reine la solidaridad, fundada en el reconocimiento de que todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de la piel o religión».

«Y a los brasileros, que con su alegría y hospitalidad característica organizan la fiesta del deporte, les deseo que sea una oportunidad para superar los momentos más difíciles y empeñarse en el trabajo de equipo, para la construcción de un país más justo y seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y alegría», finalizó durante su mensaje en el saludo que hizo en italiano a los fieles de lengua portuguesa.

Ayer, Francisco había pedido que «el deporte contribuya a la paz en el mundo», en la octava entrega de sus videos mensuales difundidos por Youtube con sus intenciones de oración. «Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz», remarcó el pontífice en la pieza de 1.29 minutos difundida como parte de la iniciativa «El video del Papa» con la que busca divulgar masivamente sus intenciones de oración mensuales durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.