«Macri pretende vigilar a la población»

La expresidenta se descargó en su cuenta de Twitter contra el uso de los datos de los ciudadanos y aseguró que será usado para métodos de campaña. Se sumó así a las críticas que despertó desde distintos sectores del arco político la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerse con la base de datos de la ANSES. 

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció este mediodía que el gobierno de Mauricio Macri pretende «vigilar y controlar» a la población, a través del uso de los datos de los ciudadanos en la ANSES, y advirtió sobre la aplicación de «un Estado policial». También recordó los cuestionamientos que había despertado en su momento la implementación de la SUBE.

La exmandataria instó a los legisladores de la oposición a «mirar con mucha atención» la modificación del funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia y el proyecto oficial de Reforma Electoral.

«El gobierno ‘dice’ que quiere los datos de tu vida para “mejorar” su política de comunicación… Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más», escribió Cristina en su cuenta de la red social Twitter.