Pensando en la semi: ¿Quienes se van y quienes vienen?

Se terminó el primer semestre de competencia, aunque a Boca todavía le falte jugar las semifinales de la Copa Libertadores. La diferencia, es que el Xeneize podrá incorporar jugadores para esa instancia del torneo continental (hasta 5) y, además, reforzarse para el resto de lo que queda de 2016.

A continuación todos los nombres que interesan para llegar a Boca en los próximos días:

Wanchope Ábila: Lo quieren los dirigentes. Lo quiere Tevez. Y hasta lo quiere el hincha, pero… Huracán pide mucha plata y Guillermo salió a decir que él “no lo pidió”.

Walter Bou: Está al caer. El hermano del delantero de Racing es una apuesta a futuro. Queda libre de Gimansia el 30 de junio, pero Boca quiere adelantar su llegada. Podría ceder a Sebastián Palacios para que el Lobo acepte “soltarlo” antes.

Jean Beausejour: El lateral chileno iba a ser el primer refuerzo de Boca. Pero la operación se dilató y Colo-Colo pidió más plata. Apareció una oferta de Benfica que complica todo.

Álvaro Pereira: Al mismo tiempo que se cayó lo del chileno, apareció la figura del uruguayo. A Guillermo le encanta. El problema es que llega después de la Copa América.

Gustavo Gómez: Es el defensor que Guillermo pidió con insistencia. La mitad del pase pertenece a Lanús y la otra a Libertad.

Diego Polenta: Es la opción por si se cae lo de Gómez. También lo quiere River. El uruguayo de Nacional dejó una buena impresión en la serie contra Boca en la Copa Libertadores.

Guido Pizarro: Es la debilidad de Guillermo. Lo quiere sí o sí. Tigres pide mucha plata y en un solo pago. Boca necesita vender para hacerse de efectivo.

Fernando Zuqui. Una de las revelaciones del torneo. El volante de Godoy Cruz tiene que arreglar su contrato, porque entre los clubes ya está todo arreglado.

Darío Benedetto: El delantero de América de México tiene el ok del club para buscarse un nuevo destino. En Boca seduce, porque además es hincha fanático del club.

Silvio Romero: Guillermo lo quería desde el momento en que llegó a Boca, pero es muy difícil.

A continuación todos los nombres que se podrían ir de Boca:

Daniel Osvaldo: El Loco ya firmó la recisión del contrato y no pertenece más a la institución.

Sebastián Palacios: El juvenil puede ser prestado (Gimansia está interesado) o transferido. Guillermo no lo quiere.

Nicolás Colazo: Misma situación que Palacios. Su futuro podría estar en México.

Cristian Erbes: Guillermo le dijo que no es su primera opción en el mediocampo. Él decidió que si aparece una oferta, se irá.

Jonathan Silva: Su préstamo vence cuando Boca termina la participación en la Copa Libertadores. No va a seguir en el club.

Fernando Tobio: Al igual que SIlva, el préstamo vence cuando termine la Libertadores. Boca lo quiere retener, pero Palmeiras pide mucha plata. Si hay extensión del préstamo, se queda.

Gino Peruzzi: Tiene una oferta del fútbol italiano para volver. No tuvo un buen semestre en Boca.

Rodrigo Bentancur: Es el jugador a vender. Juventus tiene prioridad por su pase, pero hay varios equipos europeos interesados en pagar cerca de 10 millones de euros por el volante.

Nicolás Lodeiro: Es un hecho que se irá de Boca después de la Copa Libertadores. La MLS parece ser su destino. Boca quiere 5 millones de dólares limpios por él.

A continuación todos los que regresan a Boca de los préstamos:

Lisandro Magallán: El defensor vuelve de Defensa y Justicia y va a ocupar el lugar de Rolín en la lista de la Copa Libertadores. Jugó con Guillermo en Gimnasia.

Leandro Marín: Tuvo un semestre con continuidad en Tigre. Si se va Peruzzi, se queda a reemplazaro.

Gonzalo Castellani: Estando en Lanús, Guillermo lo pidió para Boca. Ahora también lo quiere, pero el Grana tiene una opción de compra.

Pol Fernández: Gran campeonato en Godoy Cruz y los mendocinos van a hacer uso de la opción. Sino podría entrar en la negociación con Zuqui.

Juan Cruz Komar: El juvenil no tuvo continuidad en Talleres. Vuelve, pero es posible que sea cedido otra vez.

Franco Cristaldo y Francesco Celeste: Ambos se fueron a Europa a préstamo y estarán una temporada más allá.

Goal

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = 12