«Este es el peor momento que vamos a pasar, el mes que viene la inflación cae brutalmente»

Luego de que fracasara en la Cámara de Diputados la sesión para tratar la ley antidespidos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró el repudio del Gobierno a la medida y aseguró que el esfuerzo tiene que estar puesto en crear nuevos puestos de trabajo.

Estamos hablando de un tema político y no de un tema social. Si realmente te preocupa el empleo tenés que generar empleo para los desempleados, o que los que trabajen en negro pasen a estar en blanco y también ocuparse de que no pierdan el trabajo los que ya lo tienen”, dijo el dirigente en diálogo con La Nación. Asimismo, acusó a la oposición de estar haciendo política y no ocupándose de lo verdaderamente importante.

Además, analizó: “La mirada que agregaría algo es : cómo hacemos para cuidar el empleo. El FpV se cerró en la postura de prohibir los despidos y la doble indemnización y no tuvo quórum. Hay que poner inteligencia y corazón para generar empleo , para eso hay que generar condiciones de inversión. Hay mucho optimismo por Argentina en los próximos meses y en los próximos años”.

Sin embargo, Pinedo reconoció que “hubo un enorme aumento en el costo de vida motivado por el aumento de las tarifas” y que el Gobierno tenía la alternativa de “hacerse el distraído para parecer simpático” o decir la verdad. “Este es el peor momento que vamos a pasar, ahora empieza un momento de caída de la inflación y de crecimiento de la Argentina. El mes que viene la inflación va a caer brutalmente”, aseguró.

También, reconoció la pérdida del poder adquisitivo pero dijo que se recuperará rápidamente con las paritarias que se están negociando en cada sector. “En algún momento te puede parecer que los platos rotos los pagan ciertos grupos, pero también destruye a otros. La inflación destruye todo el tejido social y eso tiene un costo que lamentablemente lo tiene que pagar la sociedad”, analizó.

Con respecto a la situación que atraviesa Brasil y la afirmación de Dilma Rousseff de que se trata de un “golpe de Estado”, prefirió no dar mayores precisiones pero destacó que el país vecino es un importante socio comercial. Es por eso que subrayó: “Meternos en la política brasileña no corresponde, nos genera más daños que beneficios”