Se realizó con éxito la ablación múltiple en el Samic de Oberá

En el marco de las actividades del Cucaimis, una nueva donación de órganos se ha desarrollado este jueves en la provincia de Misiones. La donación se produjo en el hospital Samic Oberá a partir de la donación de una paciente fallecida en ese nosocomio. Todo el sistema de salud de la provincia y distintas organizaciones trabajado durante 36 horas para la concreción del proceso de donación que va a permitir múltiples trasplantes.

El helicóptero de la provincia posibilitó trasladar con rapidez a los médicos que participaron del operativo.

Para este proceso acudieron cuatro equipos de distintos puntos del país que ablacionaron el corazón, el hígado, riñón derecho y páncreas, riñón izquierdo y ambas córneas. Durante el proceso hubo que coordinar con el aeroclub de Obera y el aeropuerto de Posadas. Desde la Gobernación se jugó un rol crucial con la intervención del helicóptero el cual permitió disminuir los tiempos del trasplante cardiaco que se realiza en estos momentos en la Fundación Favaloro. El hígado se implanta en el Hospital Italiano de La Plata, el páncreas y riñón derecho en el Hospital Privado de Córdoba y el riñón izquierdo esta esperándose la culminación de las pruebas de compatibilidad para su implante en el receptor asignado.

Ambas córneas permanecerán en estudio por 48 horas para su posterior implante. Es para destacar todo el trabajo realizado por el personal del hospital Samic Obera y los coordinadores del Cucaimis.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el trabajo de quienes intervinieron con eficiencia y profesionalismo en el operativo.