El fútbol de luto: falleció en entradera un jugador de Nueva Chicago

Se trata de Rodrigo Espíndola, de 26 años, quien recibió un tiro en el abdomen al resistirse al a ser asaltado en su casa. El jugador fue trasladado con vida a un hospital pero murió poco después de ser operado.

El deceso de Espíndola ocurrió alrededor de la la 1 y se conoció a través de las cuentas twiter del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, y del Prensa ChicagoOficial. ‏

Ferreiro previamente informó del hecho a través de una serie de mensajes: «Informo que nuestro jugador Rodrigo Espíndola fue herido de bala en otro hecho de inseguridad y está siendo operado de urgencia en el Hospital Santamarina, de Monte Grande.

El presidente Sergio Ramos y el médico Andrés Greco se trasladaron hasta el sanatorio. Pedimos a Dios por la salud de Rodrigo.  Nueva Chicago, a través de su presidente, se pone a disposición de la familia», indicó el directivo en la madrugada de este viernes.

Posteriormente, por el mismo medio, dio la noticia: «Lamento desde el alma informar que nuestro Rodrigo Espindola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de a través de su Presidente se pone a disposición de la familia y se suma al pedido de Justicia. Pedimos una oración en su memoria».

El hecho ocurrió cuando el jugador ingresaba a su vivienda ubicada en esa localidad bonaerense y luego de recibir el impacto de bala de un asaltante fue traslado al nosocomio.

El ‘Rulo’ Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor en el club del barrio porteño de Mataderos.