La Ruta de Murales dejó su huella en Posadas

La semana pasada, la capital provincial fue parte de la “Ruta de Murales”; una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades. El grupo auspiciado por la empresa Sinteplast y MTN contó con el acompañamiento del intendente Joaquín Losada.

Las actividades comenzaron con un encuentro teórico en el Centro Multicultural La Costanera y luego continuaron con la construcción de una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la Avda. Francisco de Haro entre la Avda. López y Planes y la Calle Santiago Barrufaldi.

Los trabajos fueron todo un éxito. Con un destacado despliegue de color, mixturas y representaciones, los visitantes Christian Riffel Poeta, Lionel Olivieri Lion Lion y Pedro Perelman Fase, junto a más de 30 artistas locales seleccionados especialmente para esta cruzada, lograron plasmar los resultados de la iniciativa y las experiencias de cada uno en una pieza que ya puede disfrutarse.

Embellecer aún más nuestra ciudad”

El jefe comunal, Joaquín Losada, durante su visita a la “Ruta de Murales”, expresó que “esta oportunidad es un encuentro mágico para la ciudad. Nosotros tenemos que tener la capacidad de absorber los conocimientos que nos traen y poder plasmarlos a nuestro ámbito”.

Además, añadió que “Posadas y Misiones tienen grandes muralistas y con el apoyo de estos maestros que nos visitan podemos embellecer aún más nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo sostuvo que “Posadas ha sido ofrecida para esta iniciativa y nosotros aceptamos ser parte de esta propuesta de nivel nacional que recorre distintos puntos del país”.

El funcionario recordó la pintura de las escalinatas de la costanera a cargo del artista Bernardo Neumann denominada “Cascada Natural”, entre otros puntos específicos como ser: “los murales de la Bajada Vieja” a cargo de Sandra Gularte, y el concurso de murales “Identidad y Pertenencia”, el cual está compuesto por distintas delegaciones municipales de la capital provincial. Los protagonistas serán los alumnos de ocho escuelas secundarias que ya resultaron ganadoras.