Casanello desvinculó a Cristina del caso Lázaro Baez

El magistrado descartó de plano a la expresidenta en la causa por presunto lavado de dinero, que involucra al empresario patagónico. Dijo que no será citada a declarar.

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner no figura en la investigación por lavado de dinero involucrado el empresario Lázaro Báez, su hijo, y otros; al tiempo que descartó incluso citarla como testigo.

«En este juzgado no se investiga a la ex presidenta. No está involucrada«. Así de categórico respondió el juez cuando le consultaron si Cristina podía ser investigada. «¿Ni siquiera como testigo puede ser llamada a declarar?», le repreguntaron en radio Nacional Rock a lo que el magistrado contestó: «No, no, no».

En declaraciones a radio La Red, en tanto, también rechazó que la investigación que impulsa tenga un ritmo lento, y advirtió que nadie puede ir preso «sin un proceso».

«Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había«, declaró el juez.

Anoche, reveló que para él «fueron una sorpresa» los videos que se dieron a conocer la semana pasada, en los que se ve al hijo de Lázaro Báez y a otras personas contando dólares en la financiera SGI-La Rosadita.

Casanello explicó que esas cintas no constaban en la causa y remarcó que cuando realizaron allanamientos «no había ningún server que almacenara videos». El magistrado aclaró que cuando Canal 13 difundió los videos, pidieron «copias» y luego fueron llamados a indagatoria todos los que aparecieron en esas imágenes y un actor clave en la trama, Lázaro Báez.

En ese sentido, Casanello citó a declarar por presunto «lavado de dinero» a Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot, entre otros

«Los videos fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos», afirmó el juez en declaraciones formuladas al canal América.

Casanello sostuvo que «este es un caso de lavado y es muy complejo para poder armar el rompecabezas», al tiempo que agregó que «en los videos está el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores».