Reino Unido: aparecen cuatro ballenas muertas en la costa inglesa

Las imágenes son impactantes. Los ejemplares encallaron en Skegness, una ciudad del distrito de Lincolnshire. Se cree que se desorientaron cuando buscaban comida.

Los cetáceos fueron encontrados ayer domingo en esta locación del noreste de Inglaterra. Según explicó Richard Johnson, parte del servicio de guardacostas de Skegness, las ballenas «murieron en el mar y después quedaron varadas en la arena».

Según el doctor Peter Evans, director de la Seawatch Foundation, los ejemplares podrían formar parte del grupo de doce encontrados muertos este enero en circunstancias similares. Seis aparecieron en Holanda y seis en Alemania.

«Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes», le dijo a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en Reino Unido.

Este tipo de ballenas pueden medir hasta veinte metros de largo, pesar más de 50 toneladas y está dotado del cerebro más grande del reino animal actual.

 

MinutoUno