El país que prohibió la navidad

El sultán del Estado de Brunéi, Hassanal Bolkiah, prohibió por decreto la navidad. Si se festeja pueden penarte hasta con cinco años de prisión.  

El pequeño Estado de Brunéi, y por cuestiones religiosas, su sultán, Hassanal Bolkiah prohibió por decreto los festejos de navidad y quienes lo hagan y los descubiertos serán penados con hasta cinco años de prisión.

Brunéi es un estado musulmán situado en el sudeste asiático. Para ellos la Navidad está prohibida, aunque si sos católico, deben festejar en secreto y con previo aviso a las autoridades. De lo contrario, también irán a prisión.

«Estas medidas de ejecución están destinadas a controlar el acto de celebración de la Navidad en exceso y abiertamente, lo que podría dañar la creencia de la comunidad musulmana», dijo el ministro de Asuntos Religiosos, mediante un comunicado.

Así como festejarlo, también está prohibido colocar árboles de Navidad, cantar villancicos, utilizar gorros característicos de esa celebración y mandar cartas con felicitaciones navideñas. Los funcionarios del mencionado ministerio recorren los comercios para controlar que cumplan esas reglas.

Brunéi está ubicado en el sudeste asiático. Posee una de las economías más ricas de la región, la cual se basa en el petróleo, el gas y el carbón. Su sultán, una de las personas más ricas del planeta, posee un palacio con más de 1.500 habitaciones y una colección de más de 5.000 autos de lujo.

1 comment