Se inauguró el NENI 2006 en Los Helechos

En la tarde de este martes 1 de septiembre, se llevó adelante la inauguración del NENI 2006, que funciona en la Escuela Nº 289 de la localidad de Los Helechos, que permitirá dar respuestas a la demanda de lugares para el inicio del nivel inicial de esa comunidad.

Se trata de una Escuela, edificada en el marco del Plan Quinquenal, que fue refaccionada con pintura exterior e interior, arreglo de las cocinas y aulas; a ello se construyeron las dos aulas de nivel inicial con sanitarios y patio de juegos infantiles.

Displaying acto Escuela 289 a.jpg

Construyeron las dos aulas de nivel inicial con sanitarios, patio de juegos infantiles, a la escuela se la refaccionó haciendo la pintura exterior e interior, arreglando las cocinas y aulas. El valor de la obra alcanza los 2.644.961 pesos.

En su discurso el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo destacó el crecimiento de la educación musical en las Escuelas de Misiones, al punto que “tenemos en la provincia más de dos mil chicos, en 25 establecimientos, haciendo música” y anunció que “antes de fin de año el Gobierno Nacional realizará aportes para comprar más instrumentos para cumplir con el anhelo de que cada músico pueda contar con un instrumento”.

Además agregó que “inaugurar un edificio nos impresiona porque materializa el tiempo de esfuerzo, de anhelo, de gestión y es un logro que se destaca con orgullo para nuestros niños; pero lo que sucede a partir de ahí es la gestación de la condición humana de aquel ciudadano que comienza a formarse y se desarrolla como tal en la sociedad”.

“Esta condición es posible si los niños comparten su tiempo con los docentes, si se empieza a entender de qué manera se convive y se aprenden los significados de ciudadanía para asegurar que se camina hacia el desarrollo humano”, puntualizó el ministro de Educación. Por último agradeció a aquellos educadores que comparten su deber de educar y llevar adelante la voluntad del crecimiento de sus alumnos.

Por su parte el gobernador, Maurice Closs subrayó que “fue un acierto la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en hacer universal la sala de cuatro años y haga que los nenitos de más temprana edad estén compartiendo el fenómeno de la educación, de la transmisión de conocimientos, de comenzar a vivier en la comunidad con sus compañeritos”.

Habló de la presión positiva que tuvo durante su Gobierno, en donde se comenzó a exigir la construcción de escuelas porque los jóvenes comenzaron a quedarse en sus comunidades: “Se terminó el éxodo hacia la capital y otras ciudades porque comenzaron a tener salud, educación, seguridad, acceso asfaltado, políticas de desarrollo que dieron igualdad de derecho”.

Por último recalcó que “era imposible lograr este proceso de inclusión de 45 mil nenitos en el nivel inicial si no hubiéramos construido salas de nivel inicial y eso es lo que permitido esa crisis de crecimiento”.