Carrió víctima de burlas en las redes sociales: ¿estaremos protegidos ante una eventual denuncia? Por Federico Miravet

Estamos en época de elecciones y ello se percibe no solo cuando uno se fija en el calendario, sino también en la calle, en la TV y en las redes sociales.

Justamente en la televisión, como en internet es momento de spots, desde los más ingeniosos hasta los más bizarros pasando por aquellos que buscan sensibilizar. En este último grupo.. o el anterior, no sabemos muy bien, podríamos ubicar a los de Carrió. «Lilita» forma parte del frente «Cambiemos» y competirá en pocos días, en las PASO, con Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

La campaña de la exAri se puede sentir por todos los medios de comunicación que imaginemos (como las de todos los candidatos; producto de los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral) y su punto innovador o eje de la misma es la austeridad; así en las redes sociales existe una campaña para que cualquier ciudadano done, es decir colabore, con la campaña de Elisa; en TV se jacta de su Vice, «Toty» Flores, al aducir que es el primer político que «tiene más convicciones que plata»; mientras que la joyita parecería estar en el espacio radial, donde la misma locutora de la propaganda dice haber donado el espacio.

Ni entremos propiamente a los mensajes que envía la diputada nacional, para nada indirectos, dentro de los mismos spots, donde habla de «no robar, no usar a los pobres», etc. Me salgo un poco del hilo de esta editorial para preguntarme: por qué mejor no tratar de eliminar la pobreza, en lugar de «no utilizarlos», no? Pero bueno, allá el orden de prioridades de cada uno.

Volviendo al tema que nos compete: el de los spots cada vez más apetecibles y amenos, sobre todo para verlos en familia, hay uno de Menem pariendo. Si, Carlos Saúl teniendo hijos. Y ahí salen, del parto (si del parto y disculpas por enfatizar en cada línea), todos aquellos peronistas que dicen no tener nada que ver con el riojano y que la oposición se encasilla en relacionarlos. Tranquilamente un spot de campaña así podría pertenecer a esta candidata de «Cambiemos», sabemos que no se caracteriza por guardarse las cosas aunque ello le provoque burlas de todo tipo -con respecto a su salud mental muchas de ellas- que a continuación podrán ver, pero no; es de Bodart y Ripoll, la nueva izquierda.

Entonces ahora vamos a ver como la «austeridad» que pregona Lilita le valió estas mofas en las redes sociales, debido a una foto que circula en la web, de ella y su equipo, en un avión privado. Muchas veces, desde este lugar, vemos cosas con más ingenio, no tan bizarras. . ah y gratis.

 

Federico Miravet, estudiante de abogacía (UCSF) y editor de VoxPopuli.