Crean juego para móviles donde el Papamóvil debe esquivar los baches de Asunción

Un grupo de jóvenes paraguayos crearon el juego Papa Road, en donde el protagonista, el Papa Francisco, tiene que esquivar los baches de Asunción a bordo del PapaMóvil

La original idea surgió de un grupo de jóvenes que, viendo que la ciudad de Asunción era «maquillada» para la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, se preguntaron cómo sería si el Papa tuviera que sobrellevar los mismos obstáculos que cualquier otro ciudadano que circula por la capital.

Los creadores fueron cuatro jóvenes, quienes prefieren identificarse con sus seudónimos: Your neighbour, Totoro, progresivjose y Alexandre González, encargados de la producción y desarrollo, y Mr. Davito, quien estuvo a cargo de la dirección de arte.

La entretenida carrera de obstáculos posee doce niveles en los que uno debe esquivar todos los baches ante de perder las tres vidas. De caer en uno de los pozos, aparece la figura del intendente capitalino, alentando al jugador a «seguir adelante».

Durante el recorrido se pueden observar algunos monumentos emblemáticos de la capital, como el Panteón Nacional de los Héroes, el Palacio de López y la Catedral de Asunción, así como los tableros que informan sobre el tráfico en Asunción.

La página oficial donde se puede jugar Papa Road es www.superdupergames.com