El Lago de los Cisnes regresa al Teatro Lírico

Luego del éxito de la reposición realizada en mayo pasado, el Ballet del Centro del Conocimiento vuelve a presentar El Lago de los cisnes los días viernes y sábado a las 20 Hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

 

Con la dirección general de la maestra Laura de Aira y la asistencia como maestro ensayista del bailarín Franco Cadelago, las funciones tendrán lugar los próximos viernes y sábado, desde las 20 horas, con entrada gratuita.

El Lago de los Cisnes cuenta con coreografía de Marius Petipa  y Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La obra se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895 con una nueva concepción de Petipa e Ivanov, con lo que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

La pieza transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e  hija del brujo.

La obra fue estrenada por el Ballet del Centro del Conocimiento en el 2011 en el Teatro Lírico y en dos de las funciones realizadas en aquel año había participado Cadelago como el príncipe Sigfrido. Mientras que el 16 y 17 de mayo pasados las dos presentaciones, que se realizaron a sala llena, finalizaron con una cerrada ovación del público, lo que coronó una vez más el éxito de esta pieza.