Diego Bossio declinó su candidatura

El director Ejecutivo de la Anses anunció su decisión de bajar su postulación en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria de cara a las PASO, indicaron fuentes cercanas a Bossio.
Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló. La decisión del funcionario, oriundo de La Cámpora, fue tomada tras el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los dirigentes del FPV de tener un «baño de humildad», en un discurso pronunciado durante un acto en la provincia del Chaco el jueves último.

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

Asimismo, publicó en esa misiva que “tomó esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”, destacó.

Bossio, quien había empezado a participar de actos junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión”.

En referencia a Cristina, el dirigente tandilense afirmó que la Presidenta “entiende a la política como un verdadero compromiso hacia las luchas populares” y recordó que “el peronismo históricamente ha sido respetuoso de sus liderazgos y ha tenido como bandera que por encima de los intereses individuales priman los intereses colectivos”.

En esa carta, Bossio repasó los resultados de las políticas públicas impulsadas desde el Anses al señalar que se logró “implementar la mayor cobertura en seguridad social, incluyendo la previsional, de América Latina» y destacó la asignación universal por hijo y embarazo, y los créditos a jubilados a través de la Tarjeta Argenta.

Además, enumeró como otros logros de la gestión al “plan revolucionario en la educación argentina como es Conectar Igualdad” y “Procrear, con que recuperamos el sueño de la casa propia y entre las viviendas que estamos construyendo y las terminadas más de 65.000 familias tienen su casa”.

En ese sentido, Bossio fustigó al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri al afirmar que “mientras algunos candidatos a presidente invitan a las familias a ser inquilinos, nosotros queremos que sean dueños de su casa y puedan fortalecer sus familias”.

Bossio agradeció a la Presidenta por “haber depositado la confianza en un joven para administrar los destinos del presupuesto más importante de la Patria, gracias por apoyarme siempre” y les pidió a los otros dirigentes del FpV “racionalidad y generosidad”.

Al finalizar su carta, el titular de la Anses concluyó: “Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.

En ese marco, continúan con sus aspiraciones de ser precandidatos a gobernador bonaerense por el FpV el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui), según confirmaron a Télam.

También se encuentran en carrera el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el diputado provincial Fernando Navarro; y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.