Roban avioneta de aeroclub de Eldorado

Un grupo comando robó el lunes al anochecer una avioneta del aeroclub Alto Paraná de la localidad de Eldorado. El avión, un Cessna, habría sido llevado a Paraguay. El hecho se inició cerca de las 20 horas del lunes pero el atraco se conoció en la mañana del miércoles. El Cessna 172 patente LVOID de color blanca y roja había sido llevada desde Posadas para un relevamiento forestal para una empresa privada. Los ladrones, serían unas cuatro personas que llegaron en un vehículo y ataron al piloto y otras tres personas y despegaron con destino incierto. La policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal trabajan para esclarecer el hecho.

aeroclub-eldorado-dos

Al parecer, la avioneta se encontraba en el aeroclub cuando llegaron cuatro personas en un vehículo y redujeron a otras cuatro personas, las ataron y así permanecieron hasta las 5 de hoy, en tanto se presume que a las 4:30 cargaron varios bultos en la aeronave que, con tanque lleno despegó de la ciudad de Eldorado con destino desconocido.

“Los ladrones estaban encapuchados, armados y conocían los movimientos de la avioneta”. Así lo precisó Ernesto Genesini, presidente Aeroclub Posadas lugar del que había salido la avioneta.

aeroclub-eldorado

Genesini indicó que “los que robaron el avión hicieron un trabajo de inteligencia, o sea ya lo estaban siguiendo”. Al momento de ser sustraído el avión contaba con 750 litros de combustible y creen que no habría cruzado al Paraguay.

Destacó la tranquilidad con la que operaron los malvivientes,  quienes esta (por el miércoles)madrugada antes de partir “tomaron tereré, comieron algo y hasta cerraron las puertas del hangar”. Estaban encapuchados, armados y según las víctimas tenían acento paraguayo.

Margarita, una de las personas secuestradas en el atraco contó que “anoche (por el martes) a las 8 de la noche, estábamos con mi hijo en la cocina y después salgo a darle de comer al perro, me fui a la cocina otra vez y dejé la puerta abierta… mi esposo estaba acostado mirando el noticiero y dos tipos ingresaron encapuchados, me agarran del brazo y me tiran y me llevan a un bañito. Le agarran a mi hijo y a mi marido, nos ponen boca abajo y después nos llevan a la cama, nos taparon con unos ponchos y nos decían que no nos movamos”.

hangar-eldorado

En su relato manifestó que los malvivientes “nos decían que se querían quedar hasta las cuatro pero no escuchábamos nada porque ellos hablaban tan bajito que no entendíamos si eran paraguayos, brasileros o si eran altos o bajos”.

“Estábamos transpirando los tres a pesar que estaba fresco y a las cinco de la mañana sentimos que el avión salió pero uno dijo que me voy a quedar hasta las nueve y de ahí no sentimos más ningún ruido”, relató y agregó que alrededor de las 7,30 “mi marido se levanta despacito, mira y ve que no hay nadie, ahí nos levantamos”.

Además de Margarita, estaba su esposo Juan Carlos Barrientos (61) y su hijo Luis Estanislao Barrientos (20.

 

Cabe mencionar que el avión CESSNA C-172 matrícula LVOID  es blanco con rayas azules y rojas, que pertenece al aeroclub de Posadas y había arribado a Eldorado el martes a las 12,38 piloteado por Rubén Esteban Benitez (43), con el objetivo de realizar el miércoles un relevamiento territorial aéreo y que lo iba a llevar adelante la empresa posadeño Alto Territorial para la Facultad de Ciencias Forestales. Trabajan en la investigación personal de las distintas fuerzas federales y provinciales con asiento en la localidad.

Según testigos, se pudo observar en las inmediaciones un vehículo con patente de Paraguay.

Según testigos despegó en sentido sur y a muy baja altura giró con sentido Puerto Iguazú. La nave nunca atravesó la ciudad. El último dato confirmado es que no cuenta con seguro contra robo. Los investigadores creen que estaría relacionado con el narcotráfico y que hubo inteligencia previa para cometer semejante atraco.

En horas del mediodía del martes hubo una importante reunión en Posadas entre los socios propietarios porque la nave no cuenta con seguro contra robo.

Nunca en la ciudad de Eldorado se robó un avión, se investiga si alguna vez se sustrajo en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = 5